Hoy en día, prácticamente toda la población tiene un gran dependencia hacia el servicio de Internet, ya que gracias a este se trabaja e incluso se estudia desde los hogares. Elegir un buen proveedor de este servicio junto a una tarifa que se adapte a lo que se necesita es importante, sobre todo si se quiere contratar un buen servicio pagando lo menos posible.
¿Qué requisitos se necesitan para contratar Internet en casa?
Independientemente de la compañía con la que se vaya a contratar el servicio, es obligatorio cumplir con los requisitos que se imponen, de lo contrario, este servicio no se podrá instalar en la vivienda.
Hace no muchos años, contratar este servicio era un proceso muy largo y hasta tedioso para las personas, ya que los operadores exigían hacer numerosos trámites, papeles y gestiones. A día de hoy, el proceso de contratación se ha simplificado hasta tal punto que contratar Internet en casa no te llevará más de unos minutos.
Sea cual sea el operador con el que vayas a contratar estos servicios, deberás cumplir con estos requisitos:
1. La vivienda debe ubicarse en un lugar accesible
2. Debes ser un particular o empresa para su contratación
3. Necesitar tener una cuenta bancaria para que domicilien tus facturas
4. Tienes que tener cobertura de Internet en la nueva casa
Todos estos requisitos son básicos y muy simples, por ello ahora que los conoces sólo te queda conocer si en la nueva casa dispones de conexión a Internet. Una vez esto esté comprobado (que normalmente suelen comprobarlo las propias compañías si se lo comunicas) la operadora va a pedir que le proporciones otros datos de carácter personal para que se pueda formalizar el contrato.
¿Cuánto cuesta dar de alta Internet en una nueva casa?
Debes tener en cuenta que cuando contratas por primera vez el servicio de Internet en una vivienda, deberás pagar más cosas además de la tarifa que hayas elegido sólo por el hecho de haber formalizado el contrato.
Una vez que conoces lo que vas a pagar por la tarifa de Internet porque ya la has elegido, debes saber que tendrás que pagar estas otras cosas:
1. Una cuota por darte de alta
2. Una cuota de línea
3. El coste del equipo
4. Gastos de envío del equipo
Es importante consultar con cada compañía lo que cobra al contratar Internet con ellos, ya que hay operadoras que actualmente no cobran al usuario algunos de los gastos que hemos mencionado, si conoces cuáles son, estarás ahorrando dinero al optar por alguna de ellas.
El dinero que cuesta el equipo y la instalación del mismo mucha gente no lo paga porque llega a acuerdos con las compañías firmando contratos de permanencia que van desde los 3 a los 12 meses. En la gran mayoría de ocasiones, son las propias operadoras las que proponen realizar estos acuerdos y en muchos casos lo tienen como información en su página web.
La cuota que se paga por darse de alta en la compañía, normalmente suele pagarse junto con la tarifa, añadiendo un extra al precio final de ésta, aunque es importante destacar que muchas operadoras no lo cobran hoy en día. Lo mismo sucede con los gastos de envío del equipo, no es algo que suela cobrarse hoy en día, pero como todavía hay operadoras que sí cobra este tipo de gastos, conviene preguntar y saberlo con antelación, puesto que esto inflará el precio final del servicio.
Si lo que buscas es poder ahorrar en determinados servicios debido al gasto que supone comprar una vivienda, debes saber que puedes contratar
internet barato
en tu casa y que hay muy buenas opciones para ello.
Una vez que escojas qué es lo que quieres contratar, te recomendamos hablar con las compañías para saber así qué deberás pagar y qué no en tus facturas.